viernes, septiembre 30, 2022

Alquiler de Fincas en el Quindio Economicas, Hoteles en el Eje Cafetero, Planes Turísticos

Alquiler de Fincas en el Quindío, Hoteles en el Eje Cafetero, Alojamientos, Hospedaje, Finca Hoteles, Cabañas, Planes Turísticos, Salones para Eventos, Transporte. 

Jardín Botanico y Mariposario

Must read

Jardín Botánico y Mariposario de Calarcá Quindío

Jardín Botanico y Mariposario es un lugar para los amantes de la naturaleza, para personas sensibles, dispuestas a apreciar los colores, la música, las texturas y los aromas de un bosque cuidadosamente preservado cuyos senderos entre 600 especias de plantas y árboles de hasta 200 años conducen a sorpresas cautivantes.

INCLUYE
Un Zoológico de Insectos
Un Laberinto
Un mirador de 7 pisos por el cual se pueden apreciar todos los estratos de la vegetación y pasar un rato a la altura de las copas de los árboles, morada de innumerables aves de más de 70 especies.
Un mágico mariposario de 680 metros cuadrados habitado por 1500 mariposas de 50 especies diferentes en medio de centenares de flores y caminos de agua.
Un puente colgante de más de 60 metros de largo y 22 metros de altura.
¿Sabía usted que, después de Perú, el país con más diversidad de mariposas del mundo es Colombia con 376 especies? ¿Y que el Jardín Botánico se ha investigado la ecología de 80 especies propias de mariposas?

PROPOSITO

Nuestra labor es de carácter educativo, y esto lo llevamos a cabo a través de visitas guiadas a turistas y eco talleres lúdicos para niños de escuelas y colegios.
Durante su visita al Jardín Botánico del Quindío, lo acompañará un guía que se encargará de transmitirle los conocimientos encaminados hacia la conservación de nuestros recursos naturales.
Nuestras instalaciones cuentan con el mariposario, museo de geología, insectarium, una biblioteca, y de manera especial, nuestra mas reciente atracción: ROBOTHA, una exhibición de animales robóticos realizada por el colombiano Carlos Alberto Rendón

Al adquirir una crisálida puedes participar del nacimiento de una hermosa mariposa que posteriormente podrá enseñar sus hermosos colores y la majestuosidad de su vuelo.

Estas se venden por unidad y se entregan empacadas en un recipiente totalmente cerrado, elaborado en acetato transparente; en cuya tapa se encuentra colgada la crisálida. Este recipiente contiene una etiqueta con la información sobre la biología y ecología de la especie a la que pertenece la crisálida, además una breve información sobre el cuidado que se debe tener con este organismo hasta el nacimiento de la mariposa.

El Jardín Botánico del Quindío tiene a su disposición la venta de mariposas para todo tipo de eventos y ocaciones especiales.

Jardín Botanico y Mariposario

ABIERTO TODOS LOS DÍAS DEL AÑO DE 9:00 A.M A 4:00 P.M
GUIAS PERMANENTES
El Jardín de mariposas del Quindío se encuentra ubicado sobre la Avenida Centenario 15-190, Kilómetro 3 Vía al Valle, Calarcá – Quindío, Colombia.

TARIFAS JARDÍN BOTÁNICO Y MARIPOSARIO

RECORRIDOS ECOLÓGICOS:
Valor Adulto: $ 50.000
Niños de 3 a 12 años: $ 30.000
►Duración aproximada 2 horas y media
►Sendero ecológico de 2 km
►Acompañamiento continúo de Guía Ambiental
►Recorrido por el Laberinto
►Avistamiento de Aves en libertad (170 especies registradas)
►Visita a plantas Carnívoras y Acuáticas
►Visita a 4 Museos (el de etnobotánica de palmas, de Geología y suelos, el del tunes de la línea y el de insectos)
►Zoológico de Insectos vivos
►Visita al Mariposario

    Artículo anteriorCombia Inspiración
    Artículo siguienteLa Recuca

    Novedades

    Populares